Propiedad Invexans

Excelencia y compromiso como norte de nuestro camino...

Al 31 de diciembre de 2017, el capital suscrito y pagado de Invexans estaba representado por 22.422.000.000 acciones. A dicha fecha, la Compañía mantenía en su Registro de Accionistas un total de 1.169 accionistas.

El controlador de Invexans es Quiñenco S.A., sociedad anónima abierta, constituida de acuerdo a las leyes chilenas, y que es titular de un 98,6% de las acciones emitidas y pagadas de Invexans, en forma directa y a través de las sociedades Inversiones Río Azul S.A., Inmobiliaria Norte Verde S.A. e Inversiones Río Grande SpA.

Las acciones emitidas y pagadas de Quiñenco S.A. son de propiedad en un 81,4% de las sociedades Andsberg Inversiones Ltda., Ruana Copper A.G. Agencia Chile, Inversiones Orengo S.A., Inversiones Consolidadas Ltda., Inversiones Salta SpA, Inversiones Alaska Ltda., Inmobiliaria e Inversiones Río Claro S.A. e Inversiones Río Claro Ltda. La fundación Luksburg Foundation tiene indirectamente el 100% de los derechos sociales en Andsberg Inversiones Ltda., el 100% de los derechos sociales en Ruana Copper A.G. Agencia Chile y un 99,76% de las
acciones de Inversiones Orengo S.A.

Andrónico Mariano Luksic Craig (RUT 6.062.786-K) y familia tienen el control del 100% de las acciones de Inversiones Consolidadas Ltda. y de Inversiones Alaska Ltda. La familia de don Andrónico Luksic Craig tiene el 100% del control de Inversiones Salta SpA. Inmobiliaria e Inversiones Río Claro S.A. e Inversiones Río Claro Ltda. son indirectamente controladas por la fundación Emian Foundation, en la que la descendencia de don Guillermo Antonio Luksic Craig† (6.578.597-8) tiene intereses. No existe un acuerdo de actuación conjunta entre los controladores de la Sociedad.


*:Quiñenco S.A. está presente en la propiedad de Invexans en forma directa con un 75,4% y en forma indirecta a través de sus filiales Inversiones Río Azul S.A. con un 10,7%, Inmobiliaria Norte Verde S.A. con un 6,4% e Inversiones Río Grande S.p.A. con un 6,2%. Además, existe una sociedad relacionada que es accionista de Invexans S.A.: Inversiones Carahue S.A., relacionada a la Sra. Paola Luksic Fontbona, que mantiene un 0,00003%. Ninguno de los directores (con excepción del Señor Andrónico Luksic Craig) o de los ejecutivos principales de la Compañía mantiene alguna participación en la propiedad de Invexans.